Núñez Feijóo.
|
Redacción. Santiago
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado en la rueda de prensa del Consejo, el primer paso para hacer realidad la Plataforma Logística del Sergas con el inicio, en este mes de marzo, de la construcción, en Negreira, de un centro de almacenaje para toda Galicia. El responsable autonómico ha destacado que “vamos a tener un control real de las entradas y salidas de todo lo que se consume en los hospitales públicos; y esto supone tener un ahorro estimado –en el período del contrato- de 200 millones de euros para el Servicio Gallego de Salud, a razón de 20 millones de euros anuales”.
A lo largo de su intervención, Feijóo explicó que este almacén se encargará de la recepción, guardia y custodia de los productos necesarios en el día a día del Sergas, así como su distribución.
“Vamos a centralizar la distribución de todo el material fungible sanitario y no sanitario en una única plataforma logística. Por lo tanto, quedarán coordinados en un único lugar todos los procesos de almacenaje, de materiales de farmacia, quirúrgico, laboratorio, implantes, prótesis, ortopedia, lencería, material de limpieza, material de oficina, etc. Estamos hablando de 45.000 productos que se centralizarán en un único lugar para abaratar los costes y para garantizar el suministro en tiempo real a los hospitales del Servicio Gallego de Salud”.
Por último, el presidente de la Xunta ha afirmado que el Gobierno gallego seguirá trabajando durante toda la legislatura para acreditar la viabilidad del Sistema de salud gallego, “y para eso –ha precisado- no hay más fórmula que ser eficiente”.
|